DATOS de la PUBLICACIÓN

Título: Lila, la pequeña Libélula

Autor: David Gómez
Ilustradora: Carolina Luzón
Editorial: Pábilo Editorial (2018)
Páginas: 28
ISBN: 978-84-948734-4-7

SINOPSIS

Lila es un pequeña libélula que, además de rápida e inquieta, es muy preguntona. Necesita tenerlo todo controlado. No le gustan nada los imprevistos. Menos mal que cuenta con la ayuda de su mamá. 

Lila simboliza el día a día de las familias que conviven con las particularidades del trastorno del espectro del autismo.

 

Descatalogado

¿Qué dicen por ahí?

"La propuesta gráfica, modelada a partir de composiciones que fusionan la fotografía y el dibujo a través de procedimientos digitales desde distintos planos, ensalza la sencilla y emotiva historia, presentada con una combinación de tamaños en la tipografía que buscan llamar la atención del pequeño lector".
Canal Lector
Fundación Germán Sánchez Ruipérez
"Lila la protagonista de un cuento en el que la vida es una sucesión de preguntas y respuestas con muchas páginas en blanco todavía por escribir. Gracias a la tenacidad y el cariño de los que le rodean es capaz de volar con seguridad, confianza y serenidad. Como la vida misma".
BiblogTecarios
Ana Doñate
"En esta historia también se hace latente la paciencia, el tesón y el trabajo de las familias de chicos y chicas con autismo, con el objetivo de facilitarles su vida sin frustraciones ni ansiedades".
Autismo España

Booktrailer

Reseñas y prensa

David Gómez Domínguez (2023) – davidgadir@gmail.com